Hace unos meses, Akira Toriyama empezó a dibujar un nuevo manga denominado Jaco, The Galactic Patrolman. Este manga ha cosechado gran expectación en Japón, pues todo apuntaba a que se trataba de una precuela de Dragon Ball. ayer, 25 de septiembre de 2013, se confirma en sus páginas.
El manga de Jaco está compuesto por 10 capítulos más uno extra. En la primera imagen de portada, ya se veía lo que parecía ser una clara referencia a Dragon Ball con el famoso "10 + 1: DB11".
Por fin se ha lanzado el último capítulo en Japón, y se ha empezado a desvelar el misterio, revelando datos nuevos para el canon de Dragon Ball. Así las cosas, destacan las siguientes imágenes que otorgan algo más de luz a la famosa franquicia de Akira Toriyama.
En una de las páginas finales, al parecer, Jaco ve caer del cielo un extraño artefacto. Exacto, adivinaste, se trata de la cápsula espacial de Goku. Finalmente, se desvela que Jaco fue enviado a la Tierra para detener a un Saiyan del Planeta Vegeta. Como curiosidad, en esta captura se ve a Goku vistiendo la armadura Saiyan junto a su abuelo Gohan.
¿resultan familiares algunos de estos personajes de la foto? La niña pequeña que se puede observar en la imagen se trata de una joven Bulma. Además, la chica con el gorro que habla con Jaco se llama Tights (medias), nada más y nada menos que la hermana mayor de Bulma. Como se puede apreciar, la etimología de los nombres Bulma - Tights no es casual.
Años más tarde, en el manga de Jaco, se puede observar cómo Tights ha crecido y se ha convertido en la mujer con un peinado muy parecido al de Bulma en la Saga Majin Boo.
Arriba, se presentan las últimas páginas del manga, donde ya se muestra el inicio de lo que hoy se conoce como una de las historias más importantes del manganime: Dragon Ball.