Los problemas de la red Nintendo Network han dejado a todas las consolas de la compañía sin conexión a Internet y provocan el restraso del lanzamiento del Banco Pokémon y del Poketrasladador, dos aplicaciones para el almacenamiento y la gestión de pokémon desde la nube. Nintendo of America invita a pensar que estará resuelto en un día.
Tal y como había sido anunciado éstas 2 aplicaciones harían su lanzamiento desde la eShop en ésta semana los cuales servirían para Pokémon XY y Pokémon Blanco/Negro 1/2. Por otro lado en Japón comenzó a distribuirse el martes 24 de diciembre, antes de la caída del servicio Nintendo Network, por lo que varios usuarios han podido hacer uso, sin embargo en Europa y en América la fecha de distribución era este jueves 26 de diciembre, de modo que ha sido imposible activarla.
En Japón, ambas aplicaciones han sido retiradas de la eShop sin fecha de retorno anunciada. Nintendo ha comunicado a los usuarios que el periodo de 30 días de uso gratuito comenzará cuando todo se normalice, descontando estos días de arranque en falso.
Mientras que la web de Nintendo of America maneja como fecha de puesta en marcha del Banco Pokémon y el Poketrasladador para este viernes 27 de diciembre.