Desde la pasada madrugada el multijugador de GTA 5 permanece fuera de servicio. ¿El motivo? La compañía está equilibrando la jugabilidad para reparar los daños causados por los tramposos. Pero eso no es todo, también aplicará sanciones a los mismos: las expulsiones de GTA Online serán inminentes.
Como sabes, algunos jugadores se dedicaron a repartir dinero in-game entre los gamers, alterando el orden de GTA Online hasta el punto de hacerlo prácticamente injugable. Además con esto se ha cargado el sistema de progreso y equilibrio de los usuarios.
La compañía trabaja contrarreloj para solucionarlo pero no se limitará a subsanar el problema, también se asegurará de que no vuelva a ocurrir. “Seguiremos con las actualizaciones del título de forma continua para contrarrestar el impacto negativo que esto ha tenido en la jugabilidad, y dentro del periodo de mantenimiento de hoy, estamos quitando de la economía del juego todo GTA$ falso.”anunció Rockstar Game.
¿Qué pasa si has recibido dinero pero no hiciste trampas?
Si eres inocente, puedes estar tranquilo: “Cualquiera que recibiera GTA$ de forma inocente, como resultado de estos exploits, pero que no hiciera trampas para conseguirlo, no se enfrentará a ninguna otra medida. Los fondos serán simplemente eliminados y podrán mantener todos los ítems que tuvieran en su poder”
¿Y si las hiciste?
Pero si has estado manipulando el multijugador, es probable que seas penalizado: “Aquellos que de forma activa se dedicaron a hacer trampas y se aprovecharon del juego de esta manera, estarán sin embargo sujetos a sanciones a nuestra discreción. Esto puede incluir, ser ubicados en grupos de tramposos aislados o ser expulsados todos juntos de GTA Online”.
Por último, la compañía concluye su comunicado con un llamamiento a la unidad: “Si encuentras a alguien en GTA Online que parezca estar aprovechándose de exploits en tú sesión, les pedimos que nos alerten directamente a través de la opción informativa in-game. En la tab Online del menú de pausa, seleccionando los jugadores y desplazarlos hasta el jugador transgresor. Desde ahí, selecciona la opción de informar y elegir “exploits” dentro de las opciones de infracción”.
Suponemos que tras el mantenimiento el multijugador quedará a punto para la llegada del modo Heists. En el cual podremos participar junto a otros jugadores en diferentes atracos, desde su planificación hasta el golpe final.
Seguir a @MinuTeencom