Desde los tiempos de PlayStation 2, y concretamente de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, la franquicia Dragon Ball sigue sin contar con un juego de calidad, uno que supere los estándares habituales. Han pasado muchos títulos para multitud de plataformas y ninguno ha terminado convenciendo. ¿Cuál es la gracia de todo este tema? Pues que ha tenido que venir un grupo de fans del manga y el anime para crear Hyper Dragon Ball Z.
Como es lógico, este producto de Dragon Ball no es oficial -como se ha recalcado, está hecho por fans-, aunque podría pasar perfectamente por uno de Namco Bandai. Para llegar a tal nivel de excelencia, los desarrolladores han utilizado el motor gráfico M. U. G. E. N., una herramienta especializada en el diseño de juegos de lucha en dos dimensiones. El software te da los “utensilios” necesarios para que cualquiera se cree su propio juego; eso sí, es necesario mucho tiempo libre y, por qué no, también saber un poco sobre programación.
Los desarrolladores de Hyper Dragon Ball Z (denominados Team Z2) han diseñado desde cero varios de los conceptos originales del juego, como los sprites de los personajes o los escenarios que están presentes en cada combate. Gracias a la masiva respuesta de los jugadores, los creadores originales están recibiendo un importantísimo feedback, que servirá posteriormente para corregir los errores encontrados.
El juego se puede descargar, por el momento, a través de este enlace http://z2.smeenet.org/HyperDBZsample.rar. No obstante, y conociendo cómo son por tierra niponas con este tipo de material, no sería de extrañar que Hyper Dragon Ball Z terminara cancelándose o “borrado” de Internet. Aqui les dejamos una muestra del juego.