5 may 2014

[POKÉMON] Todo lo que necesitas saber para el Torneo Internacional de Mayo 2014

Los seguidores de Pokémon de todo el mundo pueden alistarse desde ya para el Desafío Internacional de mayo preparándose para la apertura del periodo de registro, que inicia el 8 de mayo. 

Y está abierto a todos los jugadores de los videojuegos Pokémon X & Pokémon Y de todo el mundo.

A partir del jueves 8 de mayo de 2014 a las 00:00 UTC y hasta el jueves 15 de mayo de 2014 a las 23:59 UTC, o también podría terminar antes, de acuerdo al límite de 50.000 participantes. Por lo que los jugadores deberán registrarse lo antes posible. 

El torneo dará comienzo el viernes 16 de mayo de 2014 a las 00:00 UTC.

Participar en el campeonato es fácil. Cuando empiece el torneo, ve al menú del PSS y elige “Área de Combate“. Selecciona “sí” cuando te pidan que te conectes a Internet, después clickea en “Torneo en Línea” – “Combatir” para que te emparejen con tu oponente más adecuado.

El Torneo en Línea tendrá lugar en Pokémon Global Link. Para registrarte en Pokémon Global Link, primero tendrás que tener una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon y una contraseña. Para crear una nueva cuenta del Club de Entrenadores Pokémon, haz clic en el botón “¡REGÍSTRATE!” que aparecerá.

Después de registrarte para el Club de Entrenadores Pokémon, verás una página de registro para Pokémon Global Link. Si ya tienes una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon, usa tu nombre de usuario y contraseña del Club de Entrenadores Pokémon para iniciar sesión en Pokémon Global Link. 

Se te pedirá que registres una cuenta de PGL. Si tienes una copia de Pokémon X o Pokémon Y, ten a mano tu ID para Sincronizar cuando inicies sesión en Pokémon Global Link.

♦Reglamento del torneo♦

La modalidad de combate para el torneo será Combate Doble.

Los participantes deberán usar un juego de Pokémon X o Pokémon Y.

Los participantes podrán usar solo Pokémon de las Pokédex de Kalos de Pokémon X o Pokémon Y.

Registra en tu Caja de Combate de cuatro a seis Pokémon con niveles comprendidos entre 1 y 100.

Todos los Pokémon pasarán a ser de Nivel 50 durante la duración de los combates.

No se mostrarán los motes que les hayas puesto a tus Pokémon.

Los enfrentamientos estarán configurados automáticamente para tener una duración límite de 15 minutos. Si no se ha declarado un ganador una vez que haya transcurrido el tiempo límite, el resultado del combate se decidirá por los criterios de desempate.

Al comienzo de cada combate, cada jugador contará con 90 segundos para elegir los cuatro Pokémon con los que quiere combatir.

Al comienzo de cada turno, cada jugador dispondrá de 45 segundos para seleccionar los movimientos o para cambiar los Pokémon que se encuentran combatiendo. El juego seleccionará automáticamente por el jugador si este no lo ha hecho antes de que se agote el tiempo.

No podrán usarse los siguientes Pokémon en este torneo: Mewtwo, Xerneas, Yveltal y Zygarde.

Los jugadores de la categoría Júnior/Sénior solo podrán jugar entre las 06:00 y las 23:00 (hora local).

♦Categorías de edad♦

Los jugadores del Desafío Internacional de mayo de 2014 se dividirán en dos categorías de edad:

Categoría Júnior/Sénior: nacidos en 1999 o después.

Categoría Máster: nacidos en 1998 o antes.

♦Los combates y sus resultados♦

Los jugadores podrán librar hasta 20 combates al día durante el torneo.

Los resultados de este torneo se contabilizarán de forma independiente de los Combates por Puntos. La clasificación del torneo se mostrará en la sección "Estado del torneo".

♦Pokémon que se pueden usar♦

Podrán usar solo Pokémon de las Pokédex de Kalos de Pokémon X o Pokémon Y.

Excepciones: No se podrán usar Pokémon que se hayan traído a Pokémon X o Pokémon Y usando el programa descargable para la consola Nintendo 3DS Poké Trasladador.

No podrán usarse los siguientes Pokémon en este torneo: Mewtwo, Xerneas, Yveltal y Zygarde.

Un participante no podrá tener en su equipo más de un Pokémon con el mismo número de la Pokédex Nacional.

Los Pokémon solo podrán usar movimientos que hayan aprendido por cualquiera de los siguientes métodos:

Al subir de nivel.

De MT o MO.

Como un movimiento de Huevo, mediante la cría.

De un personaje del juego.

Ya aprendido por un Pokémon que se haya recibido mediante una promoción o evento oficial de Pokémon.

♦Caja de Combate♦

Antes de que comience un combate, el equipo Pokémon de cada jugador se mostrará brevemente a su oponente. No se mostrarán los movimientos u objetos.

Una vez que el jugador haya registrado a sus Pokémon para el Torneo en Línea y haya recibido su Certificado Digital de Jugador, su Caja de Combate se bloqueará, evitando así que cambie los movimientos u objetos de sus Pokémon. El jugador no deberá cambiar el orden de los movimientos de Pokémon que estén en la Caja de Combate ya bloqueada, pues esto podría producir errores que impedirían su participación en los combates.

♦Objetos♦

Cada Pokémon de un equipo podrá llevar un objeto, pero dos Pokémon del mismo equipo no podrán llevar el mismo.

Se aceptan como objetos permitidos los de Pokémon X o Pokémon Y, así como los obtenidos en Pokémon Global Link o a través de un evento o promoción oficial de Pokémon.

♦Efectos de los movimientos♦

El movimiento Adaptación pasará a ser Terremoto.

El movimiento Daño Secreto tiene un 30% de probabilidades de bajar un nivel la Precisión del oponente.

El movimiento Camuflaje cambia el tipo del Pokémon que lo usa a Tierra.

♦Ganadores en casos especiales♦

Si el último Pokémon de un jugador usa Autodestrucción, Explosión, Mismo Destino o Sacrificio, y dicho movimiento debilita a los últimos Pokémon de ambos jugadores, perderá el combate el jugador que haya usado ese movimiento.

Si el último Pokémon de un jugador usa Doble Filo, Placaje Eléc, Envite Ígneo, Derribo, Sumisión, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Combate o Voltio Cruel, o bien lleva Vidasfera, y los últimos Pokémon de ambos jugadores se debilitan como consecuencia, ganará el combate dicho jugador.

Si algún cambio climático, como granizo o tormenta de arena, debilita por completo al último Pokémon de ambos jugadores, ganará el combate el jugador cuyo Pokémon se debilite el último.

Si la habilidad de un Pokémon, como Piel Tosca, Resquicio, Lodo Líquido, Punta Acero, o el objeto que lleve, como Casco Dentado, hace que el último Pokémon de ambos jugadores se debilite, ganará el jugador con dicha habilidad u objeto.

♦Límite de tiempo♦

El cronómetro del torneo marcará automáticamente la duración del combate. En el caso de que el tiempo se agote antes de que uno de los jugadores debilite al último Pokémon de su oponente, se determinará el ganador del combate según los siguientes criterios:

♦Pokémon restantes♦

Si un jugador tiene más Pokémon en pie que su oponente, ganará el combate.

Si ambos jugadores tienen el mismo número de Pokémon en pie, el resultado del combate se determinará según el porcentaje medio de PS restantes, tal como se describe a continuación.

Porcentaje medio de PS restantes

Ganará el jugador cuyo equipo tenga un porcentaje medio de PS restantes más elevado.

Si los equipos de ambos jugadores tienen el mismo porcentaje medio de PS restantes, el resultado del combate se determinará según el total de PS restantes, tal como se describe a continuación.

Total de PS restantes

Ganará el jugador cuyo equipo tenga un total de PS restantes más elevado.

Si los equipos de ambos jugadores tienen el mismo total de PS restantes, el resultado será un empate.

Límite de tiempo durante los turno

Existe un límite de tiempo para seleccionar movimientos.

El jugador deberá tener presente que, si este tiempo se agota, se ejecutará un movimiento de manera aleatoria.

♦Requisitos de participación♦

Tener una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon.

Tener una conexión inalámbrica a internet.

Tener un juego de Pokémon X o Pokémon Y con un ID para Sincronizar registrado en PGL.

Si has registrado ambos juegos, Pokémon X y Pokémon Y , a una misma cuenta de PGL, elige la versión que quieres usar para este torneo.

Para recibir Championship Points, debes tener un ID de jugador y haber optado a participar en el programa de Play! Pokémon.

♦Recompensas♦

Los jugadores que consigan entrar en la clasificación recibirán una Baya Enigma.

Los primeros 128 jugadores en cada categoría de edad (de forma separada para Norteamérica y Europa) recibirán Championship Points. Los jugadores deben haber optado a participar en el programa de Play! Pokémon y tener un ID de jugador antes de comenzar el torneo.

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